Antes de jugar a HOCKEY HIELO deberías leer esto…

Queridos Blogueros,

nhl-fastrack-puck-image
Dibujo 2

hoy os vengo a hablar de mi hobby y del deporte que yo practico, el Hockey hielo. Se inventó en Canadá a mediados del siglo XIX. Este deporte se practica en una pista de hockey hielo (ver dibujo 1) , se juega entre dos equipos de seis jugadores ( un portero con cinco jugadores en el hielo ) . El hockey se caracteriza por ser un deporte agresivo ya que los jugadores alcanzan una velocidad de hasta 60 km/h, y siempre hay mucho contacto físico. Por último, se juega con un puck o pastilla de caucho (Diámetro 7,62 cm; Espesor 2,54 cm; Peso de 156 g a 170 g.)(ver dibujo 2).

hockey-rink-dimensions-diagram-lrg
Dibujo 1

Ahora os voy a explicar las reglas generales de este deporte:

  • Icing o despeje ilegal: cuando el equipo defensor lanza la pastilla al campo contrario por detrás de la línea roja del centro.
  • Fuera de juego: cuando un jugador del equipo atacante entra en la zona de ataque antes de la pastilla pase a esta zona.
  • Duración: por regla general 3 tiempos de 20 minutos, en caso de empate se juega una prórroga de 5 minutos con 5 jugadores en pista (4 y portero), y si sigue en empate se hará una tanda de penaltis, 3 jugadores por equipo.
  • Penalizaciones:  normalmente hay sanciones de 2 minutos, el equipo infractor se queda con uno menos en el hielo durante esos 2 minutos; 10 minutos de sanción por incorrección, ya sea por chillar mucho al árbitro, buscar pelea…; y por último, expulsión de partido, por pelea o insultar al árbitro.
  • Árbitros (ver dibujo 3): hay 3 en el hielo o 4 en caso de mundiales, hay 1 principal o 2 y 2 asistentes. Van vestidos a rayas negras y blancas, los principales se diferencian porque llevan 2 líneas naranjas en las mangas y velan porque el juego sea limpio y fluido
20080405_1075
Dibujo 3

Para acabar me gustaría comentar que cada vez el hockey hielo se está haciendo más famoso en el territorio español, a pesar de ser un deporte extranjero. Y os invito a que al menos lo probéis una vez en la vida que no perdéis nada.

“Un buen jugador de hockey juega donde está el puck. Un gran jugador de hockey juega donde va a estar el puck.”

Wayne Gretzky – Ex-entrenador y jugador profesional de hockey sobre hielo Canadiense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s